sábado, 11 de mayo de 2013

Corny Thompson

NOMBRE COMPLETO:Cornelius Allen Thompson
FECHA DE NACIMIENTO:05/02/1960
CIUDAD DE ORIGEN:Middletown, Connecticut
NACIONALIDAD:Estados Unidos
POSICIÓN:Pívot
ALTURA:2,02 m
PESO:118 kg
www.bdbasket.com



Biografía:
Hablar de Corny Thompson es hacerlo de un jugador que ha escrito una de las páginas más brillantes de la Liga ACB, un jugador carismático y querido por los aficionados a pesar de su condición de extranjero como si hubiera sido un chaval salido de su cantera, una verdadera institución a pesar de haber llevado en España seis años.

Fue uno de los jugadores más rentables que llegaron a la Liga ACB en los últimos años. Bajito, regordete y pesado, aún así era toda una garantía en el juego interior. Aseguraba el rebote del equipo y garantizaba un buen número de puntos con excelente porcentaje. Su lanzamiento desde 4 ó 5 metros era uno de los más seguros que podíamos encontrar. Además, sabía asumir la responsabilidad y solía ser efectivo desde la línea de tres puntos. Completaban sus innumerables virtudes un gran rendimiento defensivo, capacidad para sacrificarse en beneficio del lucimiento de otros compañeros y, sobre todo, una privilegiada inteligencia sobre la cancha. Era la regularidad y la seguridad personificadas. Un ejemplo de profesionalidad.
PC Basket



Videos:
- Corny Thompson y Harold Pressley Joventut 91/92.
- Corny Thompson.
- Corny Thompson - Ausias March.
- Homenatge a Corny Thompson al 20è aniversari Copa d'Europa del Joventut.
- Corny Thompson.
- Corny Thompson (1990).
- Corny Thompson (1993).
- Corny Thompson (1992).
- Corny Thompson (2014).
- Thompson tribute.



Curiosidades:
Se inició en el mundo del baloncesto a la edad de 8 años en su ciudad natal. Al principio simplemente se dedicaba a jugar al basket por pasar el rato y por que el resto de los niños de su edad le decían que era lo que debía hacer debido a su altura.

Antes de ingresar en el instituto ya medía casi dos metros.

Es especialmente recordado como uno de los artífices de la conquista del título de campeón de Europa de 1994 por el Club Joventut de Badalona; Thompson anotó la canasta con la que se decidió el partido final de aquel torneo.

En Badalona lo llamaban "Papi".

Tiene un hermano pequeño que es también jugador de baloncesto.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de este tipo. Era uno de los preferidos de mi padre.

    ResponderEliminar
  2. da Varese sempre nei nostri pensieri grazie "CICCIO"

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión.