martes, 17 de noviembre de 2015

Saras Jasikevicius

NOMBRE COMPLETO:Sarunas Jasikevicius
FECHA DE NACIMIENTO:05/03/1976
CIUDAD DE ORIGEN:Kaunas, Lituania
POSICIÓN:Base
ALTURA:1,95 m
PESO:92 kg
www.acb.com



Biografía:
Desde Drazen Petrovic, la Liga ACB no había conocido a un jugador con semejante carácter ganador. Se dio a conocer al gran público gracias a su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 (un triple suyo pudo haber dejado a USA sin final) y tras ese torneo irrumpió con fuerza en la Liga ACB. Sus 3 temporadas con el FC Barcelona fueron triunfantes en lo colectivo y las mejoras de su carrera, en el plano individual. De su mano, el club blaugrana conquistó 2 ligas, 2 Copas del Rey y la tan deseada Euroliga. Puso broche final a su trienio con el triunfo de su selección en el Eurobasket de 2003. Fue durante esas 3 temporadas el auténtico "capo" del FC Barcelona. Todo el juego del equipo pasaba por él; decidía cuándo se las debía jugar en ataque y cuándo debía hacer jugar a su equipo. Y casi nunca se equivocaba. Todo un carácter.

Dirigía como un base y tiraba como un escolta. Acaparaba mucho juego en ataque. Lanzaba a canasta con asiduidad, pero era un buen e inteligente pasador. Cuando las defensas se cerraban sobre él, sabía asistir al compañero mejor situado (su promedio de asistencias en la Liga ACB superaba los 4 pases de canasta por encuentro). Su tiro, que ejecutaba a la velocidad del rayo, era inmejorable. Su acierto en el triple en la Liga ACB llegaba hasta el 44%, gran porcentaje cuando hablamos de un jugador que lanzaba al menos 5 triples por encuentro. Además, aunque no fuera un atleta de primera línea, era un gran penetrador. Cuando a estas cualidades técnicas se le añaden un carácter indomable y un instinto asesino como pocos se han visto en la Liga ACB, nos encontramos ante un jugador irrepetible.
www.solobasket.com



Videos:
- Sarunas Jasikevicius Top 10 Plays.
- La magia de Sarunas Jasikevicius.
- Sarunas Jasikevicius to be honored as Euroleague Basketball Legend.
- Sarunas Jasikevicius se retira.
- Recibimiento del Palau a Sarunas Jasikevicius.
- Ahora sí, Sarunas Jasikevicius ha vuelto.
- Jasikevicius honored as Euroleague Basketball Legend.
- Record-setting winner Sarunas Jasikevicius retires.
- Focus on Sarunas Jasikevicius, Barcelona Regal.
- ACB Clásicos: Decide Jasikevicius.
- FC Barcelona - Torna Saras.
- Expresiones.



Curiosidades:
Apodado como "Saras", y debido a su habilidad excepcional de ganar títulos y partidos importantes, a menudo también era apodado como "The Golden Boy".

Ha sido el jugador que ha ganado más veces la Euroliga, con un total de cuatro, y el único jugador en la historia de la Euroliga en ganar la competición con tres clubes diferentes.

Ha sido el único jugador de baloncesto lituano en participar en los Juegos Olímpicos cuatro veces seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.