Bienvenidos


Queridos amigos y aficionados al baloncesto:

Me pregunto cuántas veces habremos recordado a las grandes estrellas de la NBA (Jordan, Magic, Bird...) cuando hablamos de baloncesto, jugamos unas pachangas con los amigos, colgamos sus pósters en las paredes de nuestras habitaciones o contamos con gran emoción a nuestros hijos, sobrinos o allegados sus hazañas, imagino que muchísimas.

Todo ésto no ha hecho más que ensombrecer, eso sí, de forma involuntaria, una realidad latente, y es que allende esas fronteras también se juega al baloncesto, y a un gran nivel. Me refiero a Europa, y más concretamente a España, cuya Liga ACB es considerada una de las mejores del mundo, y como tal pretende ser el motor de este blog, con el fin de acercar a nuestros seguidores toda la información posible referente a sus leyendas.

¿Quién no recuerda las increíbles asistencias de Pablo Laso, los mates de Mike Smith, los taponazos de Romay, los duelos Norris - Martín o las muñecas de seda de Epi, Sibilio, Margall o Villacampa, por citar algunos casos? Todos ellos, y muchos más, también forman parte por méritos propios de la historia del baloncesto mundial, y recientemente han sido recordados en la celebración de los 25 años de existencia de la Liga ACB.

Amigos, a partir de ahora os invito a participar en un sueño, en un proyecto cuyo propósito es el de inmortalizar a aquellos jugadores que os tuvieron pegados a la televisión horas y horas, que os incitaron a coger vuestro balón y correr hacia la canasta más cercana para emular sus hazañas, que os hicieron comprar sus camisetas y que, en definitiva, aportaron su granito de arena para engrandecer este deporte. Ahora es el momento.

Por último, quiero dar las gracias a todos aquellos que despertaron en mí la inspiración necesaria para empezar a trabajar en este blog: a todos mis colegas del basket, que me aguantan un sábado detrás de otro, pero que saben que sin mí sería muy aburrido, a mi compañero Canca y a mi colega Dani Atencia, enciclopedias vivientes del deporte malagueño, a mi mujer, que a pesar de mi locura por este deporte me sigue queriendo como el primer día, y por último a mi amigo Jesús Pérez, un auténtico fanático seguidor incondicional del Unicaja Málaga y del Joventut de Badalona, lector de la revista Gigantes del Basket desde que nació y coleccionista de vídeos de la NBA, que lleva más de 15 años contagiándome su amor por este deporte y que disfrutará, estoy seguro, de este blog más que cualquier otro.


MUCHAS GRACIAS A TODOS.