domingo, 24 de abril de 2011

PRESENTACIÓN

Queridos amigos y aficionados al baloncesto:

Me pregunto cuántas veces habremos recordado a las grandes estrellas de la NBA: Jordan, Magic, Bird... cuando hablamos de baloncesto, jugamos unas pachangas con los amigos, colgamos sus pósters en las paredes de nuestras habitaciones, o contamos con gran emoción a nuestros hijos, sobrinos o allegados sus hazañas, imagino que muchísimas.

Todo ésto no ha hecho más que ensombrecer, de forma involuntaria, eso sí, una realidad latente, y es que allende esas fronteras también se juega al baloncesto, y a un gran nivel, estoy hablando de Europa, y más concretamente de España, cuya liga, la ACB, es considerada una de las mejores del mundo, y como tal, pretende ser el motor de este blog, con el fin de acercar a los lectores toda la información posible referente a sus leyendas.

¿Quién no recuerda las increíbles asistencias de Pablo Laso, los mates de Mike Smith, los taponazos de Romay, los duelos Norris - Martín o las muñecas de seda de Epi, Sibilio, Margall o Villacampa, por citar algunos casos? Todos ellos, y muchos más, también forman parte, por méritos propios, de la historia del baloncesto mundial, y recientemente han sido recordados en la celebración de los 25 años de existencia de la ACB, de forma homónima a como se hizo antaño en el 50 aniversario de la NBA, cuyos jugadores, al igual que los más destacados del resto de Europa, tendrán un hueco en este blog, aunque en un segundo plano.

Amigos, a partir de ahora os invito a participar en un sueño, en un proyecto cuyo propósito es el de inmortalizar a aquellos jugadores que os tuvieron pegados a la televisión horas y horas, que os incitaron a coger vuestro balón y correr hacia la canasta más cercana, que os hicieron comprar sus camisetas, y que, en definitiva, aportaron su granito de arena para engrandecer este deporte. Ahora es el momento.

Por último, quiero dar las gracias a todos aquellos que despertaron en mí la inspiración necesaria para empezar a trabajar en este blog, sin los cuales no hubiese sido posible: a todos mis colegas del basket, que me aguantan un sábado detrás de otro, pero que saben que sin mí sería muy aburrido, a mi compañero Canca y mi colega Dani Atencia, enciclopedias vivientes del deporte malagueño, a mi mujer, que, a pesar de mi locura por este deporte, me sigue queriendo como el primer día, y por último a mi amigo Jesús Pérez, un auténtico fanático, seguidor incondicional del Unicaja Málaga y del Joventut de Badalona, lector de la revista Gigantes del Basket desde que nació y coleccionista de vídeos de la NBA, que lleva más de 15 años contagiándome su amor por el baloncesto, y del que, estoy seguro, disfrutará de este blog más que cualquier otro.


MUCHAS GRACIAS A TODOS.

3 comentarios:

  1. A ver si me haces a mi un apartado contando mi historia y mis grandes momentos en este deporte.

    Arturo Seara.

    ResponderEliminar
  2. Dicho y hecho, Don Arturo, es más le agradezco enormemente su comentario, es el primero, pero jamás pensé que iba a ser un jugador histórico quien lo hiciera, y máxime cuando ni siquiera aparezco aún en Google. Si ve que la ficha, una vez terminada, le parece incompleta, estaré gustoso de recibir datos de primera mano para añadirlos al blog.

    ResponderEliminar
  3. Migue ya he visto tu presentación, gracias jeje.
    Ya te he mandado cosillas para tu blog, sigue asi campeón

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión.