lunes, 25 de abril de 2011

Mike Smith

NOMBRE COMPLETO:Michael Smith Gibbs
FECHA DE NACIMIENTO:10/09/1963
CIUDAD DE ORIGEN:New York
NACIONALIDAD:Estados Unidos, España
POSICIÓN:Alero
ALTURA:1,98 m
PESO:92 kg
www.acb.com



Biografía:
Mike Smith fue sinónimo de espectáculo. Su larga trayectoria deportiva en España le delató como un jugador muy rápido, agresivo en ataque y con unas condiciones atléticas realmente excepcionales. Su capacidad de salto, una delas más potentes de la Liga ACB si no la mejor, seguía asombrando a pesar de su edad, de ahí que no fuese extraño verle constantemente capturar rebotes desde las mismísimas estrellas, poner unos tapones estratosféricos o machacar el aro rival sin piedad alguna con mates a dos manos que hacían las delicias de los aficionados, aunque cada vez los prodigase menos. Con el paso de los años, a medida que fue integrándose en equipos de mentalidad ganadora como fueron el Club Joventut de Badalona y el Real Madrid, sustituyó su estilo de juego, que parecía importado directamente de la NBA, por otro más tranquilo y pausado, jugando más por fuera, con menos contactos y más tiro exterior.
PC Basket



Videos:
- Vintage: Los increíbles muelles de Mike Smith



Curiosidades:
Es licenciado en Criminología por la Universidad de South Carolina.

Una de sus jugadas más tradicionales era recibir el balón en la línea de tiros libres, fintar a su defensor y entrar a canasta arramplando con todo lo que se le pusiera a su paso hasta lograr colgarse del aro.

La silueta de un jugador realizando un mate a dos manos que aparece en el logotipo de la Liga ACB corresponde a Mike Smith.

El 18 de abril de 1991 le fue concedida la doble nacionalidad al estar casado con una malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.